10 DIFERENTES USOS DE LA MILAGROSA MANZANILLA

 ¿DE VERDAD SABES TODO LO QUE PUEDES HACER CON LA MANZANILLA? 

Aquí lo descubrirás

Gracias a sus diversos usos terapéuticos, la manzanilla, también conocida como Camomila, es una de las plantas más utilizadas alrededor del mundo.

La manzanilla es una hierba aromática cuyos beneficios medicinales son conocidos desde hace muchos siglos. A medida que se fue utilizando, también descubrieron que posee otras bondades para usos estéticos.

Con esta planta, procedente de Europa, se fabrican desde pastillas, y cremas, hasta gotas para los ojos. Este ejemplar fue traído desde el viejo continente hasta América, donde actualmente es muy cultivada y comercializada.

A continuación te contamos cuales son algunos de sus usos según sus propiedades analgésicas, antialergénicas, antidepresivas, antiinflamatorias, antirreumáticas, antisépticas, antiespasmódicas cicatrizantes, digestivas, hepáticas y sedantes.

  1. La manzanilla la puedes usar para aliviar los dolores y cólicos estomacales, especialmente relacionados con el colón. Solo será necesaria una infusión, ya sea aromática de bolsa o directamente la planta, siempre y cuando esté fresca. Puedes usar 15 gramos, aproximadamente, de flores o ramas por cada litro de agua. Con esto controlarás gases e inflamaciones.
  2. ¿Eres de las que sufre de falta de sueño? Pues con la manzanilla también encontrarás una solución efectiva para el insomnio. Tan solo deberás preparar manzanilla en té, o utilizar el aceite para aromaterapia. Se dice que la planta es inductora del sueño.
  3. ¡Sí, con la manzanilla también puedes aclarar tu cabello! Usado de forma de aceite esencial para la cosmética se han creado lociones capilares para aclarar el cabello rubio.
  4. Debido a sus propiedades antinflamatorias y sedantes, puedes utilizar la manzanilla caliente, envuelta en un paño, para calmar el dolor de muelas.
  5. Sus características antisépticas y cicatrizantes, hacen de la manzanilla una aliada genial para combatir algunas afecciones de la piel como herpes, quemaduras, acné, heridas abiertas y dolores reumáticos.
  6. En gotas, en forma de cataplasmas, comprensas o baños, también es posible utilizar la manzanilla para tratar la irritación o cualquier otra afección de los ojos como conjuntivitis, cansancio y oftalmias.
  7. Como si fuese poco, la manzanilla es ideal para tratar el asma y la gripe, sobre todo cuando la mezclas con hierbabuena en forma de infusión.
  8. Si eres de las que sufre de dolores contantes de cabeza, las infusiones de manzanilla te caerán de maravillas.
  9. También lograrás estimular el sistema inmunológico.
  10. Es muy efectiva para regular la menstruación, favorecer la producción de estrógenos (aumenta la fecundidad femenina) y aliviar los síntomas de la menopausia.

 ¿DE QUÉ FORMA PUEDES USAR LA MANZANILLA?  

La manzanilla es una planta tan bondadosa, que para darle todos los usos que ya mencionamos anteriormente, la puedes usar en forma de infusión o té y de seguro te encantará porque posee un sabor bastante agradable. Puedes bañarte con ella. Se utiliza también de forma de extractos o aceites esenciales para preparar medicamentos naturales y cosméticos. En forma de aceite, también es usada para dar masajes corporales y faciales, con los cuales, te aseguramos, obtendrás un gran beneficio.

3 comentarios sobre “10 DIFERENTES USOS DE LA MILAGROSA MANZANILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *