5 COSAS QUE DE SEGURO NO SABÍAS DE TUS UÑAS

Existen algunos mitos que se han creado en torno a esta parte del cuerpo que aquí te revelaremos.

Las uñas son esa parte del cuerpo, capaza de decir mucho de nosotros mismos, incluso de la salud. En ellas se pueden reflejas distintas afecciones como la ansiedad y hasta anemia.

A pesar de eso, existen algunos mitos en torno a las uñas que queremos desmitificar. Acá te revelaremos algunos verdaderos y falsos.

 1.- ¿LAS MANCHAS BLANCAS SON POR FALTA DE CALCIO? 

Seguro han oído decir que esas manchitas que aparecen en el medio de la base de las uñas es por falta de calcio. Pero eso es totalmente falso. Esas manchas son pequeños traumatismo sufridos en la matriz de la uña y que se hacen visibles cuando estas crecen.

 2.- LAS UÑAS SE PONEN AMARILLA PORQUE NO RESPIRAN 

¿A cuántas les ha sucedido que luego de llevar un esmalte oscuro las uñas se tornan amarillas? Hay quienes afirman que eso se debe porque éstas no pueden respirar. Lo cierto es que las uñas no respiran porque están formadas por células muertas de queratina y, por lo tanto, reciben oxígeno del torrente sanguíneo y no del exterior. Éstas simplemente se ponen amarillas porque las pinturas oscuras contienen pigmentos de ese color que son absorbidos por la uña.

 3.- ¿LAS UÑAS DE LAS MANOS CRECEN MÁS RÁPIDO QUE LA DE LOS PIES? 

¡Es cierto! No existe una razón exacta de este fenómeno pero, hay dos teorías por las que pueda suceder. Por un lado se cree que las manos están más cerca del corazón y por eso reciben una mejor circulación de la sangre. Y por otro lado se cree que algunas acciones como rascarse, estimulan el crecimiento.

 4.- LAS UÑAS CRECEN MÁS RÁPIDO EN ALGUNAS ESTACIONES DEL AÑO:

Aunque no lo crean, sí es cierto. Las uñas tienden a crecer mucho más rápido en verano que en el resto del año. Eso se debe a que en esta estación están más expuestas al sol y al calor y eso favorece su crecimiento.

 5.- ¿PUEDEN DARNOS PISTAS DE NUESTRO ESTADO DE SALUD? 

Las uñas son una de las partes del cuerpo que nos pueden servir de alarma en cuanto a nuestro estado de salud. Es decir, su aspecto puede darnos claves e indicios de algunas afecciones por falta de vitaminas de hierro, cuando se encuentran quebradizas y rotas. Su color también puede alertarnos, por ejemplo, de infecciones por hongos.

2 comentarios sobre “5 COSAS QUE DE SEGURO NO SABÍAS DE TUS UÑAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *