6 USOS QUE LE PUEDES DAR AL ACEITE DE ROSAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR

El aceite esencial de rosa ha sido uno de los aceites más preciados en la cosmética y belleza. Mira todo lo que puedes hacer con él sin salir de casa.

De seguro han oído hablar del aceite esencial de rosas pero ¿saben qué es? Este es un aceite extraído de los pétalos de varios tipos de rosas, principalmente de la Rosa damascena y la Rosa centifolia.
Actualmente, es uno de los más costosos en el mundo de la cosmética y ampliamente usado por sus múltiples beneficios y propiedades terapéuticas.

 BENEFICIOS DEL ACEITE DE ROSAS 

Antes de hablarles de lo que pueden hacer con el aceite esencial de rosas, deben saber que éste tiene propiedades regeneradoras, es decir, limpia y combate las marcas producidas por el acné, la celulitis, las estrías, arrugas, entre otras.

De igual forma es un excelente depurativo y desintoxicante, y posee propiedades digestivas para calmar el malestar gastrointestinal y regular el apetito.

 ¿QUÉ USOS PUEDEN DARLE? 

1.- Es un excelente tratamiento rejuvenecedor: Con tan solo diluir cinco gotas de aceite esencial de rosa, cinco gotas de aceite esencial de incienso, cinco gotas de aceite esencial de lavanda en 30 mililitros de aceites vegetales (15 mililitros de aceite vegetal de rosa mosqueta y 15 mililitros de aceite vegetal de germen de trigo), obtendrán una mezcla rejuvenecedora que podrás aplicar todos los días como producto de hidratación y nutrición.

2.- Brillo y vitalidad para tu piel: Para obtener una piel con mayor vitalidad diluye tres gotas de aceite esencial de rosa en cualquier mascarilla casera de huevo, miel o arcilla.

3.- Combate las infecciones de tus zonas íntimas: Preparen una mezcla de tres gotas de aceite esencial de rosa, tres gotas de aceite esencial de geranio más tres gotas de aceite de jazmín en agua y podrán hacerse un lavado dos veces a la semana.

4.- Para la depresión y las náuseas: Inhalar con respiraciones profundas, dos o tres veces al día, el frasco que contiene el aceite esencial de rosas, y verán como cambia su estado de ánimo y se relajan.

5.- Como afrodisíaco: Si tienen bañera, pueden añadir al agua cinco gotas de aceite esencial de rosa y obtendrán un afrodisiaco relajante.

6.- Para perfumarte: Para crear un perfume casero, solo deberán mezclar seis gotas de aceite esencial de rosas, junto a otras seis gotas de aceite esencial de jojoba. Luego deben verter la mezcla en un frasco de cristal esterilizado.

 ALGUNAS PRECAUCIONES 

Recuerden que no deben aplicar el aceite de rosas directamente sobre la piel, lo correcto es diluirlo en alguna sustancia conductora como en un aceite vegetal, arcilla, champú, entre otros.

Igualmente, tratar de no utilizarlo durante el embarazo, así como dejarlo lejos del alcance los niños.

Al momento de utilizarlo, recuerden abrir y cerrar rápido el recipiente ya que los aceites esenciales se evaporan al contacto con el oxígeno del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *