ENTREVISTA A MIA PERDOMO

Mia es la creadora de BOTANICAL CONNECTION, conozcámosla un poco

Usted es artista plástico y mercadologo, como se involucra en la cosmética?
Tuve una franquicia de Lush, en Ravenna Italia, eran cosméticos artesanales, con ellos aprendí muchísimo. Lamentablemente la calidad que los caracterizaba en un principio, se sacrificó en aras de la producción masiva y la globalización. Así que comencé a hacer los míos, luego con la ayuda de Mariana A Costa una fabulosa química cosmetólogo, decidimos crear esta línea Premium.

¿En qué cree?
Creo en el poder de cantar bajo la ducha, tomar vino, leer poesía, escuchar Rock, comer chocolate y bailar pegado.

¿Su receta para el éxito?
Soñar en grande, imagino y trabajo duro. Como dice el dicho a “Dios rogando y con el mazo dando”, creo en la perseverancia, pero cuido de que no se convierta en una obsesión.

¿Qué es la vida?
La vida es una rueda, algunas veces arriba y otras abajo, pero sobre todo no está permitido rendirse, solo respirar hondo y seguir.

¿Y que hace cuando está abajo?
Por sobre todas las cosas, cuando la vida se pone chiquitica y los problemas parecen abrumarnos…me hago una mascarilla embellecedora!!! (Risas…) Creo en ocuparme de los problemas, no en preocuparme. Cuando estoy abajo, aplico la receta del éxito, pienso que equivocarnos es parte del proceso y el camino es la razón de ser.

¿Qué ha aprendido cuando está arriba?
Lo disfruto mucho, porque al menos en mi caso, es siempre el resultado de la lucha dura. No se me han dado fácil las cosas, sé que arriba y abajo son transitorios y en ambos lugares hay lecciones que aprender.

¿Qué título le gusta que le den?
Me gustan, “Señora” porque no todo el mundo lo es. Me gusta “Emprendedora” porque la palabra misma implica un reto. Me gusta “Artista Plástico” porque ese es mi lado creativo. No soy tan buena “Mercadologo” creo que ese título me queda grande, pero lo que más me gusta es que me llamen “Proteccionista” porque el rescate de fauna callejera, es algo en lo que pongo toda mi pasión.

¿Y los asuntos sentimentales?
Creo que el corazón tiene razones, que la razón no conoce. Soy absolutamente emocional, salgo todos los días a la calle vestida de pasión.

¿Cómo es su día a día?
Madrugo y me acuesto tarde… hay que sacarle el jugo a la vida, el mundo está afuera y no lo hago esperar.

¿Qué piensa de usted misma?
Creo que soy muy cool y sexy, ( Risas) ambos son estados mentales, por supuesto.

¿Su rutina de belleza?
Soy la fan número uno de BOTANICAL CONNECTION, amo nuestros productos porque sé lo que tienen dentro y lo buenos que son, no pichirreamos en nada. En la mañana me gusta lavarme la cara con una de nuestras limpiadoras y mucha agua, luego tónico, que últimamente la gente no usa mucho y yo lo entiendo, porque los tónicos industriales, son solo agua y un pocotón de químicos inútiles, pero los nuestros son ricos de ingredientes fabulosos; luego hidratante, me encanta el gel para los ojos, por ultimo protector solar. Toda la cosa no me lleva más de dos minutos. En la noche, lo que todas sabemos y no hacemos…desmaquillante, tónico y crema nutritiva. Crema de pies y manos antes de dormir. Exfoliación y mascaritas una o dos veces por semana. Crema de cuerpo siempre, siempre, siempre, como las nuestras son súper olorosas, no necesito usar perfume.

¿De verdad hace todo lo que predica?
Todo!!

¿Cuéntenos algo que hace que no debería hacer?
A veces me dejo llevar por el trajín diario y no tengo un horario estricto para mis comidas, inclusive me salto alguna. Soy laxa en mis ejercicios físicos.

¿Cuáles son las casas cosméticas que inspiran sus productos?
Mi favorita es Botanifique, excesivamente costosa pero muy buena, luego lush, también me gusta L’occitane. No soy muy amiga de las marcas tradicionales tipo Estee Lauder o Lancome. Sin ninguna modestia te digo que nuestros cosméticos son mejores que todos ellos, porque usamos los mismos principios activos pero no sobrecargamos de sintéticos. Estas casas que mencioné y todas las otras marcas conocidas, tienen que asegurarse que sus productos tengan una vida de anaquel de por lo menos 15 años, lo que los obliga a incluir en ellos cantidades gigantescas de conservantes de todo tipo. Al ser una empresa artesanal, en BOTANICAL CONNECTION, podemos permitirnos el lujo de hacer cosméticos con fecha de caducidad de 1 años, a partir de la fecha de producción.

¿Cómo ve el país?
Regresé a Venezuela de Italia hace ya 8 años, lo único de lo que me arrepiento es de no haber regresado antes. Amo este país y tengo el privilegio de vivir en Margarita, yo llamo mi isla “el mejor país del mundo”. Creo que Venezuela está en un gran momento, a punto de resurgir.

¿Un último mensaje para quien está leyendo esta entrevista?
Hicimos esta línea cosmética pensando en nosotras mismas, porque nos gustan las cosas buenas, pero con la situación del país ya no las encontramos o son inaccesibles. Las invito a hacer una compra racional y a no dejarse arrastrar por las marcas, el status y el empaque de lujo. Solo dennos una oportunidad, quedarán encantados ¡