ACEITES ESENCIALES

ACEITES ESENCIALES

aceitesesenciales5

Un aceite esencial es una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias y semillas.
Para que den lo mejor de sí, deben proceder de ingredientes naturales brutos y quedar lo más puro posible, eso hace que sean muy costosos, se necesitan 1000 kilos de pétalos de rosa para hacer 1 litro de aceite esencial del mismo y el precio rondaría los $25.000.Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclando sus beneficios. Los aceites esenciales, además de las propiedades terapéuticas, (antibacteriales, antisépticas, antiinflamatorias, curativas de la piel, etc.) también surten efecto sobre el estado mental de quien los utiliza;
algunos son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes, por ejemplo, el Jazmín y el Neroli pueden mejorar la depresión, la Mejorana calma la ansiedad y la Menta puede aumentar la capacidad de concentración mental. También hay aceites afrodisiacos como el Ylang ylang. Estas características de los aceites esenciales constituyen toda una ciencia curativa llamada Aromaterapia.
¿Que como funciona?
Estas esencias vivas son captadas al instante por el olfato armonizando los estados físicos emocionales y espirituales. Ningún otro sentido toca nuestra sensibilidad, como el olfato que está relacionado con nuestros sentimientos, por estar directamente conectado al cerebro. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional por eso y por sus muchos beneficios para la piel, incluimos aceites esenciales en todos nuestros productos, para asegurarnos de que el uso de nuestros cosméticos sea una experiencia a placentera total.
« Back to Glossary Index