EXTRACTO DE CALENDULA

EXTRACTO DE CALENDULA

La Caléndula es una planta aromática, pertenece a la familia de las Asteráceas (Compuestas). Es originaria de la región mediterránea y se encuentra ampliamente distribuida en todo el mundo como planta ornamental, pero de ella se obtiene un extracto muy beneficioso para nuestra piel y cabello.
La Caléndula ha sido empleada en forma tópica durante muchos años, para tratar úlceras dérmicas, heridas infectadas, eczemas, varices e incluso conjuntivitis.
Esta planta se caracteriza por contener un alto porcentaje de polisacáridos (mucílagos), flavonoides, tripterpenos y carotenos, que actúan sobre el metabolismo de ciertas proteínas y sobre las fibras de colágeno, contribuyendo a una cicatrización de la piel más rápida. Su contenido en saponinas y mucílagos permiten mantener la
humedad ideal para tratar pieles y cabellos secos, deshidratados o delicados. También se puede utilizar para elaborar protectores solares, after-shaves, bálsamos y productos para baño.
En resumen, al extracto de Caléndula se le pueden atribuir los siguientes efectos en piel y cabello: reepitelizante y cicatrizante (antienvejecimiento), humectante (hidratante y calmante), antiinflamatorio (antiirritante) e inmunomoduladora (antienvejecimiento) e indicada para el acné.
La caléndula es ideal para la piel seca, cuando está agrietada y escamada ya que la hidrata, rejuvenece la piel y notarás como es mucho más elástica.
« Back to Glossary Index

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *