EXTRACTO DE RAIZ DE REGALIZ (LIQUIRIZIA)

EXTRACTO DE RAIZ DE REGALIZ (LIQUIRIZIA)

(Glycyrrhiza glabra)

Producido a partir de las raíces y rizomas de la planta de Glycyrrhiza glabra, La raíz de regaliz tiene una larga historia de uso como un anti-irritante y anti-inflamatorio. Se ha utilizado ampliamente en Europa y Estados Unidos como un ingrediente calmante en supresores de la tos y es de uso frecuente en la medicina tradicional China como un agente de curación a base de hierbas. La raíz de regaliz es un botánico multi-funcional, cuyos componentes principales son los glucósidos glicirricina y ácido glycyrrizinic, saponinas triterpenos y flavonoides. Investigaciones recientes indican que el extracto de la raíz del
regaliz se presenta como un ingrediente calmante para el alivio de eccema. También sabemos que puede ser de beneficio en productos matizadores del color de la piel y despigmentantes ya que contiene liquiritin y isoliquertin, flavonoides y glucósidos que inducen el aligeramiento de la piel por dispersión de pigmento de la melanina y mejorar así la distribución del matiz de la piel.
Por vía tópica, es antibacteriana, antiinflamatoria y humectante. Se ha utilizado por los herbolarios para ayudar la cicatrización de heridas.
« Back to Glossary Index