NAVIDADES EN LA ISLA MARGARITA

Disfruta de cada destino que puedas visitar en este irresistible paraíso durante la época navideña.

Para muchos se ha vuelto una tradición pasar la época decembrina en la isla Margarita, Venezuela. Y no es para menos, ya que este es un destino que le ofrece a propios y turistas un sinfín de propuestas para el disfrute y diversión.

Margarita, es un paraíso de encanto, que enamora a primera vista a quien la visita, gracias a la inmensurable belleza de sus paisajes. Pertenece al estado Nueva Esparta, junto a sus hermanas Coche y Cubagua. Y posee un centro turístico, además de una cantidad de pueblos en donde se hacen latentes sus costumbres y tradiciones.

Una Navidad en Margarita significa disfrutar de:

1.- SUS PLAYAS: son muchas, pero las más conocidas y visitadas son playa El Agua, Parguito, El Yaque, La Galera, Caribe, El Tirano, Paraíso, Punta Arenas.

2.- SUS MONUMENTOS NATURALES: Muchos se decantan por las playas de Margarita y dejan de lado otras bellezas como los monumentos naturales. Aquí podrán conocer la Laguna de las Marites, el Cerro Copey, cuya serranía es la más grande de la isla; el Parque Nacional La Laguna de La Restinga famoso por sus manglares y por desembocar en una hermosa playa; las Tetas de María Guevara, que muchos pueden observar desde varios puntos de la isla. Y otros como la Laguna de Boca de Palo, la Laguna de Boca Chica, Laguna la Acequia en la localidad de Boca de Río a punto de ser declarada zona protegida por la permanencia de los flamingos; Laguna de Punta de Piedras, Laguna de Raya, Cerro Guayamurí, Cerro Matasiete hábitat de pájaros carpinteros, turpiales y colibríes; y la Laguna de los Mártires.

3.- ARTESANÍAS Y TRADICIONES: Los paisajes naturales de Margarita no son únicamente sus atractivos, y ya de eso es decir mucho. Las tradiciones y artesanías, que hacen únicos a sus habitantes, también hacen de esta isla un destino interesante. En los pueblos de Santa Ana del Norte y La Vecindad pueden encontrar a quienes se dedican a elaborar chinchorros (como se le denomina coloquialmente a la hamaca). Tacarigua también es conocido por sus artesanías y exquisita gastronomía. En El Cercado, un pueblo que pareciera que se detuvo en el tiempo, encontrarán alfarería, barro y loza ornamental. En El Maco y Altagracia verán como se elabora algunos calzados típicos como alpargatas. En Pedro González se encuentras los más hermosos trabajos tejidos a mano como paños, alfombras y tapices. En el pueblo de Guayacán verán como se ejecutan las mejores faenas de pesca y fabrican los botes e instrumentos para llevar a cabo este oficio. Y en Fuentidueño los más deliciosos dulces de piñonates (dulce preparado con lechosa pintona y papelón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *