¡PREGUNTAS FRECUENTES!

¿Sus cosméticos son completamente naturales?
No, damos siempre prioridad a ingredientes naturales y de origen botánico en nuestras formulaciones, pero no despreciamos el uso de cosmeceuticos y sintéticos seguros y de comprobada efectividad. No todo lo natural es bueno ni todo lo químico es malo.
¿Sus cosméticos son orgánicos?
Los cosméticos que se definen como orgánicos son aquellos que no hacen uso de ningún químico incluidos los conservantes o preservativos y van más allá, los componentes botánicos que usan son cultivados de manera orgánica, es decir se cultivan sin el uso de aditivo químico o cualquier otra sustancia sintética, como plaguicidas y fertilizantes.
En BOTANICAL CONNECTION aceptamos los múltiples beneficios que puede tener un extracto botánico orgánico, pero comulgamos con el uso de preservativos de amplio espectro, para asegurar la duración mínima requerida del producto y la salud de nuestros clientes.
En términos generales los botánicos de agricultura orgánica, cuestan 4 veces más que los que no lo son.
¿Por qué sus productos huelen distinto a los demás cosméticos?
Nuestros productos huelen básicamente a lo que tienen dentro. Teniendo una carga importante de ingredientes botánicos, frecuentemente tienen olor a hierbas. Adicionalmente agregamos aceites esenciales por los beneficios que aportan a la piel y por sus propiedades sobre nuestros estados de ánimo y usamos ademas notas medias y bajas de fragancias sintéticas selectas.
¿Que son los aceites esenciales?
Son extractos que se sacan de algunas partes de algunas plantas, te lo contamos todo aquí
Compré una crema de cuerpo y la siguiente vez era ligeramente más oscura y más liquida ¿ por qué?
Usamos 17 tipos distintos de aceites vegetales en nuestros productos y extractos de frutas, verduras y plantas… ¿cómo pedirle a la naturaleza que una fresa sea igual a otra o que una hoja sea del mismo color que otra? En cualquier proceso artesanal, sobre todo donde la materia prima es de origen botánico, aunque se respeten los estándares, estas cosas siempre pueden pasar.
¿Dónde se hacen estos cosméticos?
Nuestros cosméticos se confeccionan en nuestro laboratorio en la isla de Margarita, siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia. Nos diferenciamos sin embargo, de la cosmética industrial, en que hacemos pequeñas cantidades de producto a la vez, para mantener una alta rotación y evitar el uso excesivo de preservativos.
¿Sus productos pueden causar alergias?
Si usted es alérgico a la avena, lo será también a nuestra mascarilla facial que contiene avena. Si usted es alérgico al pepino, lo será también a nuestros productos que contengan pepino. Por lo que se refiere a los sintéticos que usamos, todos son hipoalergénicos. Por favor chequee los ingredientes antes de usar un producto. Sino tiene una alergia en particular, los productos de BOTANICAL CONNECTION le harán solo bien.
Puede venir a probar toda la línea de cosméticos, en nuestra tienda en el Centro Comercial La Vela en la isla de Margarita o puede hacer sus pedidos, por nuestra página web, con envíos a todo el país.
[/accordion-item ]