¿SABES QUE HACEN LAS PERSONAS REALMENTE FELICES?

La ciencia ha hecho descubrimientos que pone a nuestra disposición para ser felices… aquí te contamos algunos de ellos

Muchos estamos en búsqueda de la felicidad, y muchos de los que estamos en ese viaje tendemos a pensar “cuando esto pase, seré más feliz”, “cuando empiece eso, seré más feliz”, “Cuando pueda hacerlo, seré más feliz”… Todos son objetivos y eventualidades con los que pensamos que lograremos un estado permanente de felicidad en el futuro.

Pero les tenemos que contar una verdad, primero, la felicidad no es un destino, es un camino; y segundo, no es tan difícil de lograr como pensamos. Estudios muestran que la felicidad se puede alcanzar con pequeños cambios y adopción de hábitos positivos. Esta es la lista de algunas cosas que hacen las personas felices y que tú puedes hacer para ser feliz ahora, dale una oportunidad, ¡la felicidad te queda bien!

 1. PASAN TIEMPO CON SUS AMIGOS PELUDOS 
No nos referíamos a ese amigo peludo que todos tenemos… Nos referíamos a nuestras mascotas! Tírale una pelota a Patán o ronrronea con la Pelusa. Al interactuar con tu mascota se libera oxitocina en tu cerebro (ya la conoces, la hormona que te hace sentir todo amoroso), lo que resulta en una sensación de alegría y felicidad.

 2. SE ACUERDAN DE DAR LAS GRACIAS 
El truco para mejorar tu estado de ánimo puede ser simplemente dar las gracias. Investigaciones han mostrado que ser agradecido aumenta tus niveles de felicidad. Comienza tu día dando gracias por esas tres cosas por las que estas agradecido.

 3. SE RECUERDAN A SÍ MISMOS LO INCREÍBLES QUE SON 
Eres una persona fantástica — Lo único que tienes que hacer es creerte el cuento. Algunos estudios muestran cómo la aceptación de uno mismo es fundamental para vivir una vida más feliz, pero es un hábito que raramente practicamos. Una buena forma de partir es pensar en algo que nos agrade de nosotros mismos, en este preciso momento!

 4. MEDITAN, MEDITAN Y MEDITAN 
La lista de beneficios de la meditación es casi infinita, pero una de las cosas más significativas que podemos encontrar en ella, es lo efectiva que es la meditación para mejorar nuestro estado de ánimo. Hay investigaciones que muestran que darte solo algunos momentos al día de escapada “zen” hará tu vida mucho más feliz.

 5. ESCUCHAN MÚSICA 
No hay nada que se compare con una sesión de música en solitario — y aparentemente la ciencia coincide con esto. Investigaciones muestra que el intentar subir nuestro ánimo escuchando música verdaderamente nos puede ayudar a lograr un estado más positivo. Ahora que tienes la excusa perfecta, ponle play y que empiece la magia…

 6. ENTREGAN DE VUELTA 
No llegamos a donde estamos sin algo de ayuda, entonces ¿por qué no extender esa misma generosidad a otra persona? Tu amabilidad y generosidad no sólo ayudará a otros, estudios muestran que también te hará bien a ti.

 7. SE JUNTAN CON PERSONAS FELICES 
La alegría es contagiosa. Estudios muestran que entre más te rodees de personas positivas, más feliz te sientes.

 8. GASTAN SU DINERO EN EXPERIENCIAS
Una vida completa no reside en nuestras posesiones — una vida completa la logramos con las experiencias que tenemos y en las personas con las que las compartimos. Se vas a gastar un poco de tu dinero, gástalo en un viaje, en una entrada a un concierto, en una salida a comer o en cualquier experiencia que te traiga felicidad. La ciencia dice que a la larga serás más feliz haciendo eso y no acumulando posesiones

 9. SIMPLEMENTE SALEN 
Aprovecha tu jardín, sal a caminar un poco, recorre lugares que nunca antes has visitado y luego te darás las gracias. Un estudio encontró que salir a caminar en la naturaleza, aunque sea por un tiempo breve, ayuda a mejorar nuestro ánimo y disminuye nuestro estrés.

 10. HACEN NUEVOS AMIGOS 
Hay investigaciones que muestras que hacer amigos aumenta nuestra felicidad y bienestar. Hazte miembro de un club, conversa con tus compañeros o busca una conversación en el ascensor — nunca se sabe si la persona a quien conoces pueda cambiar tu vida.

 11. DUERMEN LO SUFICIENTE 
Más horas de sueño = Más felicidad. Dormir muy pocas horas hace lento nuestro procesamiento cognitivo y aumenta el riesgo de tener depresión. Intenta ir a a la cama 30 minutos antes de lo usual hoy en la noche, y evita usar aparatos electrónicos antes de hacerlo

 12. RECIBEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS EL PROCESO DE ENVEJECER 
La mayoría de las personas desean no tener que envejecer, pero los estudios muestran que somos más felices en la medida que nos ponemos más viejos. Los expertos piensan que esto se debe a que en la medida que envejecemos, reflexionamos más acerca de nuestras experiencias positivas. Míralo así, ahora tienes la excusa perfecta para celebrar tus cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *